sábado, 12 de enero de 2013

Gruta de Cabrespin

La 'Gouffre de Cabrespine' (en francés) es una de las mayores grutas de Francia abierta al público, y quizá la más accesible para el turismo familiar, incluso con niños pequeños y personas mayores. Usualmente se visita una pequeña parte, la gran sima de 150 m de profundidad conocida como 'los Balcones del Diablo', pero pueden hacerse recorridos guiados de hasta cinco horas. Se pueden admirar también algunas de las concreciones de aragonita más bellas que existen. Y cerquita de la frontera, 25 km al norte de Carcasona.













Nombre: Gouffre Géant de Cabrespine
Departamento: Aude
Región: Languedoc
Localización: 43.359198,2.457136
Distancia a la frontera (La Jonquera): 156 km.
Contacto: Gouffre Géant de Cabrespine (00 +33 4 68 26 14 22 - 4 68 26 14 20).
http://www.gouffre-cabrespine.com (cuidado, la web informa también, en forma confusa, de las visitas subterráneas en torno a Vilafranca de Conflent, grutas alejadas y diferentes)
Mejor no perderse:
- los juegos de luz que iluminan las concreciones de aragonita
- un tranquilo recorrido por la Montaña Negra, entre bosques de castaños.
Ruta asociada: castillos cátaros, la Montaña Negra.
En las proximidades: los castillos de Lastours, la Montaña Negra, la ciudad medieval de Carcasona
Especialidades regionales: los vinos de Caunes-Minervois, la 'fougasse de fritons' (pan con pequeñas porciones de pato), el 'fricandeau' (carne y menudos de cerdo al horno).
Soles Out of France:


Aunque utilizados por el hombre desde muy antiguo, los espacios subterráneos de Cabrespine fueron redescubiertos recientemente, en 1968, y en tan poco tiempo figuran ya entre los más visitados de Francia. Son el resultado de la erosión del río Clamoux, que se precipita dentro de la sima calcárea, y reaparece cerca de Lastours. En su recorrido, discurre muy por debajo del nivel de la actual entrada para visitantes, sobre un lecho de mármol azul.

Para los aficionados a la tranquilidad y la montaña, vale la pena utilizar la visita a Cabrespine para desplazarse por el entorno de la Montaña Negra, llamada así por su espesa masa boscosa, un espacio natural donde se mezclan las influencias del clima atlántico y el mediterráneo. Para los más urbanos o con menos tiempo, vale la pena el desplazamiento desde Carcasona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario